MISIÓN

Existimos para impulsar el desarrollo de la actividad turística nacional, atendiendo las necesidades de representación, internacionalización, promoción y crecimiento de las empresas afiliadas; y brindando a los socios en un marco de unidad, equidad, comunicación y responsabilidad social.

VISIÓN

Ser reconocida como una Cámara que impulsa y promueve la actividad turística nacional, que consolida su liderazgo gremial brindando servicios innovadores para atender las necesidades de sus afiliados, y que participa como agente de cambio en lo social, económico y político, para convertir al turismo en el primer rubro de ingresos con mayor valor agregado económico y social en el Ecuador.

NUESTRA HISTORIA

¿QUÉ ES LA CAMARA PROVINCIAL DEL GUAYAS?

La Cámara Provincial de Turismo del Guayas es una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, que funciona de conformidad con las disposiciones de la Ley de Cámaras Provinciales de Turismo y de su Federación Nacional, su reglamento general, su propio Estatuto, sus reglamentos y con sujeción a la Constitución Política y demás leyes del Estado Ecuatoriano.

La Cámara Provincial de Turismo del Guayas, cuya sede es la ciudad de Guayaquil, tiene como objetivos: Impulsar el desarrollo del turismo y sus servicios en general; procurar la prosperidad de sus afiliados, a quienes prestará respaldo y cooperación para el desarrollo de sus actividades, y los servicios necesarios dentro de las disposiciones legales y del presente Estatuto; ejercer una influencia cívica, que redunde en el desarrollo de la Provincia del Guayas y la consecución de sus objetivos socio-económicos y culturales; así como los de todo el país.

Historia

El lunes 08 de abril de 1996 en el auditorium del Grand Hotel Guayaquil, situado en Boyacá entre Clemente Bailón y Diez de Agosto, con el propósito de nombrar el Directorio Provisional, y de conocer, discutir y aprobar en primer debate los Estatutos de la Cámara Provincial de Turismo del Guayas.

Los concurrentes procedieron a nombrar el Directorio.

El Presidente señor Gino Luzi manifiesta a los concurrentes que una vez nombrado el Directorio Provisional toca conocer el segundo punto para el que fue convocada esta asamblea, esto es el conocimiento, discusión y aprobación en primer debate de los Estatutos, los que han sido elaborados por el Dr. Roberto Illingworth, a quien agradece por su colaboración. El secretario entrega un ejemplar del citado documento, a todos y cada uno de los asistentes, y por su parte, da lectura en voz alta al texto íntegro del mismo. El Presidente da por abierta la discusión de los Estatutos y los concurrentes exponen sus criterios y observaciones, durante el lapso de dos horas. Finalizado este proceso, el Presidente dispone que dichos Estatutos sean sometidos a votación por los miembros que componen esta asamblea.

quienes manifiestan en forma individual su voluntad. Contados los votos el Secretario anuncia el resultado del escrutinio, que es de 22 votos, cifra que es igual al número de los asistentes con derecho a voto, por la aprobación de los Estatutos de la Cámara Provincial de Turismo del Guayas. En este estado toma la palabra el Presidente quien manifiesta que los Estatutos han sido aprobados en forma unánime por la asamblea en primer debate.

17 de abril de 1996. El Presidente comunica a los concurrentes luego de agradecerles por su presencia, que el objetivo de esta asamblea es el de dar aprobación en segundo y definitivo debate, a los Estatutos de la Cámara Provincial de Turismo del Guayas.

El secretario anuncia el resultado de la votación que es el de 23 a favor de la aprobación definitiva de los Estatutos de la Cámara Provincial de Turismo del Guayas. El número de votos escrutados coincide con el número de asistentes a este acto con derecho a voto por lo que la aprobación ha sido por unanimidad. Proclamado por el secretario el resultado de la votación, el Presidente toma la palabra y expresa a la asamblea que los Estatutos han sido aprobados por unanimidad y en forma definitiva, en segundo debate, por lo que así lo declara.

Martes 23 de abril de 1996. El Presidente da por instalada legalmente la asamblea y expresa palabras de agradecimiento y bienvenida al señor Ministro de Turismo y a los concurrentes.

La Asamblea se pronuncia en el sentido de que este Directorio Provisional durará 60 días y que inmediatemente se nombrará el Directorio Definitivo de la Cámara.

El Presidente de la Cámara, se dirige al señor Ministro y a la Asamblea y manifiesta que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por la Disposición Transitoria Segunda de la Ley de Cámaras de Turismo, por lo que, de conformidad con la misma disposición legal solicita al Señor Ministro de Turismo que mediante acuerdo declare legalmente constituida la Cámara Provincial de Turismo del Guayas. El señor Ministro declara que así lo hará en vista de haberse cumplido con todos los requisitos pertinentes.